PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO EN LA COLONIA.
"El arte colonial tuvo una importante función en la transmisión de la cosmovisión religiosa española para transmitir una imagen religiosa y aumentar su poder de evangelización. Además la Corona Española envió artistas y artesanos muy reconocidos, como por ejemplo los artistas que llegaron a Santiago durante el siglo XVIII.
La arquitectura es uno de los ejemplos más claros del arte colonial a través de la construcción de ciudades como Santiago y Valdivia, además de la construcción de las primeras iglesias, fuertes y edificios públicos (Casa real de Moneda, Casa Colorada).
Museo Bellas Artes. Palacio de la Moneda.
Iglesia La Viñita. Correos de Chile.
ACTIVIDAD.
De acuerdo a lo aprendido la clase anterior sobre el Patrimonio Cultural Arquitectónico y Paisajístico, reconoce, aprecia y valora éstas imágenes realizando las siguientes actividades:
1.- Según lo trabajado la semana anterior explique: ¿Qué es un patrimonio?
1.- Según lo trabajado la semana anterior explique: ¿Qué es un patrimonio?
2.- En la sala de Enlaces busca información en internet de las imágenes iconográficas estudiadas: año y arquitecto a cargo de la construcción, función que cumplía la instituciones, estilo arquitectónico.
3.- Selecciona y describe otro tipo de patrimonio cultural (un paisaje, estación ferroviaria, calles, etc).
4.- Redacta tu propia valoración de éstos espacios culturales históricos.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD.
Para realizar la actividad antes mencionada, toma en consideración ésta rúbrica que muestra los indicadores a evaluar por parte del profesor. Ante cualquier duda puedes preguntar al docente sin problemas.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN ACTIVIDAD.
Para realizar la actividad antes mencionada, toma en consideración ésta rúbrica que muestra los indicadores a evaluar por parte del profesor. Ante cualquier duda puedes preguntar al docente sin problemas.
|
CATEGORÍA.
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Análisis.
|
Observa y distingue con precisión la
imagen y sus elementos dominantes presentes.
|
Observa con precisión un par de
elementos dominantes presentes en la imagen.
|
Observa algunos elementos dominantes
presentes en la imagen.
|
Al observar tiene problemas al
escoger los elementos dominantes.
|
Valoración.
|
Formula una idea razonable sobre el
significado simbólico o metafórico de la imagen y es capaz de valorar esa
idea y la institución que representa.
|
El estudiante identifica el
significado literal de la imagen observada.
|
El estudiante puede expresar cómo la
imagen lo/la hace sentirse.
|
El estudiante encuentra difícil
valorar el significado de la imagen
observada.
|
Evaluación.
|
Usa suficientes criterios para juzgar
la imagen observada, como por ejemplo su expresión, creatividad y
comunicación de ideas.
|
Usa 1-2 criterios para juzgar la
imagen observada.
|
Trata de usar criterios básicos para
juzgar la imagen, pero no utiliza los criterios adecuadamente.
|
Evalúa la imagen observada como buena
o mala basado en su gusto personal.
|
Descripción.
|
Hace una descripción completa y
detallada de la imagen observada señalando el periodo histórico a la cual
corresponde.
|
Hace una descripción detallada de la
imagen observada señalando el periodo histórico a la cual corresponde.
|
Hace una descripción detallada de
algunos elementos de la imagen no señalando el periodo histórico a la cual
corresponde.
|
Las descripciones no son detalladas o
completas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario